miércoles, 12 de enero de 2011

Video Jupach Fátima


Palabras

Tíos y tías:

Sabemos que fueron tiempos difíciles, que nuestro Jupach estuvo en un déficit digamos mayor, pero también tenemos que tener en cuenta que es un nuevo año, una nueva generación y nuevo gran proceso de formación y fortalecimiento de grupo, nos felicito por aquello porque considero que somos un gran equipo de dirigentes y esto no solo lo digo yo sino que está plasmado en cada uno de los pasos que hemos ido dando lento pero de forma muy segura. Recuerden que tenemos no solo un equipo de dirigentes sino una familia, y como es lógico debemos seguir con la esperanza, la fuerza, la amistad y la unión, que nos lleva a seguir intentándolo, persistentemente. Los niños esperan mucho de nosotros y debemos demostrar que podemos dar eso y mucho más, y luchar. Luchar por que aquellos niños dejen la televisión a un lado, para que esos niños tengan un pequeño gran momento de alegría, para que esos niños vivan la comunidad familiar, para que esos niños comprendan que nosotros los amamos sin antes conocerlos. Sin más que decir que fuerza y optimismo pues el proceso que se viene nos llenará de alegría. TRANQUILOS, NUESTRO TRABAJO DARÁ MUY BUENOS FRUTOS.


Tía roomy

Jupach y su estrategia


JUPACH Y SU ESTRATEGIA

En Jupach utilizamos tres métodos para trabajar:

  • Método Familiar Comunitario:
  • Trabajamos formando pequeños grupos denominados "Familias", donde cada niño y adolescente acompañado por un joven responsable (Dirigente) se sienta aceptado, valorado y comprometido con los demás. El grupo de la convivencia de estas familias conforma la Comunidad Jupachina.

  • Método Intuitivo:
  • El hombre comunica su vida a otros, no sólo por sus ideas y palabras sino también por medio de su cuerpo, de sus sentidos, de su vida instintiva y afectiva. Con este método Intuitivo queremos ser sensibles a la vida de cada persona, desarrollando la receptividad, y así mutuamente dar respuestas a nuestros intereses e inquietudes.

  • Método Activo:
  • Con este método queremos que todos tengan la posibilidad de ser protagonistas, contribuyendo así a su formación integral, basada en la libre y espontánea entrega. Esto lo logramos utilizando nuestra herramienta principal: "el juego dirigido".

Jupach y su visión


Jupach y su visión

Hay cinco aspectos principales que nos ayudarán a cumplir esta labor:

  • Queremos
  • Que en Jupach todos los niños tengan la ocasión de desarrollarse integralmente como personas.

  • Queremos
  • Ayudarles en su crecimiento, a tomar conciencia de su responsabilidad frente a los demás.

  • Queremos
  • Acompañarles en el largo y difícil camino del "llegar a ser": cristianos adultos, responsables y comprometidos con su Iglesia. Por eso intentamos en nuestros grupos vivir el Evangelio para ayudar en la liberación del Hombre y la construcción de un mundo mejor.

  • Queremos
  • Presentarnos como una alternativa, es decir, un mundo profundamente Humano y Cristiano.

  • Queremos
  • Que los niños, adolescentes y jóvenes encuentren un ambiente propio donde puedan vivir; expresando sus inquietudes e intereses, o sea, una Comunidad Familiar donde se sienta feliz.

Jupach y sus valores fundamentales


VALORES FUNDAMENTALES

El trabajo jupachino aporta a la formación, recreación y educación solidaria, en función de los principios inculcados por una plataforma valórica y potente dada por los más de 45 años del movimiento.

Plataforma valórica que permite el protagonismo de nuestros niños a través del juego dirigido, en donde se muestran libres y espontáneos, e intentando dar vida a la idea principal del movimiento: "Jugar bien, es vivir bien".

Creemos que a través de la formación de niños, adolescentes y jóvenes, forjadores privilegiados del futuro de nuestro país, ayudaremos a que nuestra sociedad se construya y crezca de manera más justa y más humana.

Música



Jupach y su misión


Jupach y Su misión


Nuestra misión es ayudar a los niños, niñas y adolescentes que asisten a Jupach a: "Conocer, vivir y transmitir, por medio del juego y la oración, la Buena Nueva que Jesús nos dejó con su Evangelio".

Jupach responde a la necesidad de las distintas parroquias de trabajar para los niños, adolescentes y jóvenes sirviendo como un espacio real para acercarlos al quehacer de la Iglesia Católica, dentro de los espacios físicos que esta misma le ofrece; por otra parte, Jupach tiene la misión de formar jóvenes comprometidos con su parroquia, pudiendo trabajar en los distintos movimientos e instancias que existen al servicio de la Iglesia.

También Jupach se presenta como una organización que aborda y trabaja la temática de la prevención, presentándose como una alternativa de sano esparcimiento y formación al servicio de la infancia, adolescencia y juventud chilena.

Jupach y su significado


Jupach

Juventud: jóvenes que, comprometidos con su pueblo e Iglesia, optan por un servicio a niños niñas y adolescentes.

Parroquial: Jupach es un Movimiento Apostólico que forma parte de una Comunidad Parroquial. En ella se comparte la Misión de evangelizar a nuestro pueblo, particularmente a niños y adolescentes, encontrando en cada Parroquia los medios necesarios para llevar a cabo dicha misión.

Chilena: Se dice chilena, por tener una presencia activa en gran parte de nuestro país, desde Arica hasta Ancud (obedeciendo a las necesidades propias de cada Parroquia en la que el Movimiento se encuentra presente). Sin embargo, Jupach también es miembro de una gran obra internacional, cuya organización se denomina FIMCAP.

Dirigentes Fátima 6.0

Tías

Tía Maria José
Tía Natalia
Tía Roomy
Tía Millaray
Tía Camila Paz
Tía Camila Francisca
Tía Mari

Tíos

Tío Crito
Tío Mario
Tío Leo
Tío Rubén
Tío Raúl